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Alcaldía de San Jerónimo / Nuestra Alcaldía
MISIÓN Y VISIÓN
​​Misión

Promover el desarrollo y fortalecimiento social, económico, cultural y ambiental de la comunidad jeronimita, por medio del desarrollo de planes, programas y proyectos participativos, de equidad, sostenibilidad, transparencia eficiencia y eficacia; que posicionen al Municipio de San Jerónimo en el ámbito departamental y Nacional.

Visión

El Municipio de San Jerónimo será reconocido como un ente territorial que lidera estrategias participativas, de desarrollo integral, convivencia y seguridad ciudadana, proyectando sus esfuerzos para el fortalecimiento y bienestar de su comunidad y visitantes, potencial​izando a sus habitantes; todo con miras de recuperar el tejido social, mejorar su calidad de vida y lograr el progreso.​




OBJETIVOS Y FUNCIONES

  Objetivos
·  Evaluar, planificar y controlar el desarrollo municipal en condiciones de seguridad, economía, transparencia y equidad de la comunidad urbana y rural.
·  Determinar las políticas de crecimiento, expansión y regulación municipal.
·  Garantizar programas de protección social dirigidos a la comunidad.
·  Fortalecer y propiciar programas de educación, recreación, cultura y deporte masivamente para disminuir los índices de analfabetismo e inseguridad municipal y garantiza el uso adecuado del tiempo libre.
· Motivar, potencializar, proporcionar, y ejecutar el desarrollo integral urbano y rural del municipio por medio de planes de inversión para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.


Funciones

·  Se pueden tomar como punto de referencia las siguientes recomendaciones:
·  Analizar la normatividad vigente (Competencias, responsabilidades, roles y delegaciones) que regulen las actividades de las áreas administrativas.
·  Realizar trabajo de campo. (Retroalimentación).
·  Evaluar y verificar la Estructura Organizacional con la normatividad vigente.
·  Acopiar la información clasificándola por competencias, responsabilidades, roles y delegaciones.
·  Realizar análisis comparativo con libros de área. 6.
·  Consultar con personas de experiencia o conocedoras de los temas específicos.
·  Elaborar primer borrador Manual de Funciones de áreas administrativas con los estándares definidos.
·  Suministrar borradores a Jefes de Áreas.
·  Ajustar documentos conjuntamente.
· Formalizar con Visto Bueno de las partes interesadas. Se documenta la información correspondiente al quehacer de las diferentes Áreas Administrativas acordes a la ​naturaleza jurídica y funcional, soportados en las competencias, responsabilidades, roles y delegacione


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