Opciones de Accesibilidad

Ayudas

Para hacer uso de los accesskey en Internet Explorer deberá:

Para hacer uso de los accesskey en Google Crome deberá:

Para hacer uso de los accesskey en Mozilla y Safary deberá:

Alcaldía Municipal de San Jerónimo

"San Jerónimo Seguimos Creciendo"

Alcaldía de San Jerónimo / Mi Municipio / Turismo / Vías de Comunicación
​​VÍAS DE COMUNICACIÓN
Terrestres:

La cabecera de San Jerónimo se comunica con todos los municipios limítrofes y cercanos por carreteras, en su mayoría, pavimentadas. La Troncal de Occidente es la principal arteria vial de la región que conecta al Municipio con la Ciudad de Medellín, en un trayecto de 34 Km. Por esta misma vía se comunica con Sopetrán, Santa Fe de Antioquia y otros municipios del occidente Antioqueño.

Hoy la movilidad es una de las grandes dificultades, por las que afronta el municipio dado el alto crecimiento de la demanda y construcción de parcelaciones, fincas de recreo y centros turísticos, sin que ello haya implicado un desarrollo articulado de una infraestructura que soporte dicho crecimiento como es el caso de vías, espacio público, zonas de parqueo, ni la inversión suficiente para el desarrollo y/o mantenimiento de las vías que comunican con las diferentes veredas, afectando con ello la movilidad, tanto vehicular como peatonal y a algunas veredas del Municipio, impidiendo el desarrollo económico de las mismas.

Entre las vías secundarias, se destacan las de carácter departamental que conectan a San Jerónimo con la Vereda Poleal y con el Municipio de San Pedro de los Milagros, las cuales se encuentran en regular estado.
  • 1cero1 S.A.S.